“¡No soy constante! Comienzo muy bien un régimen alimenticio y a las pocas semanas me saboteo. No sé cómo ser consistente”.

¿Te ha pasado lo mismo? No estás sola, la mayoría hemos tenido esa experiencia de frustración.  ¿Por qué?

¿CUÁL ES EL ERROR? 

El problema es enfocar los esfuerzos proponiéndose alguno de los 2 tipos de objetivos que hacen el proceso mucho más difícil, estresante y no permite tener claridad de las acciones que más conviene tomar.

❌ Objetivos Incorrectos ✔️ Objetivos Correctos
Objetivos de Resultados Objetivos de Comportamiento
Objetivos de EvitarObjetivos de Fortalecer

Cuando no sabemos cómo establecer objetivos, nos sentimos confundidas, abrumadas, desmotivadas o frustradas por expectativas muy grandes, poco realistas o difíciles de cumplir. En cambio, si establecemos objetivos correctamente, nos sentimos capaces de lograr lo que nos propusimos.

¡Esta vez hazlo diferente! Sigue la fórmula que te muestro en este artículo para que logres ser más constante.
Al final te daré un regalo 🎁 especial para que empieces a ponerlo en práctica más fácil.

 

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN PARA SER CONSISTENTE DEFINIENDO OBJETIVOS CORRECTAMENTE?

 

Paso 1: Convierte los “objetivos de evitar” en “objetivos de fortalecer”.

  • Dejar de tomar refrescos
  • Dejar de comer azúcar y harinas
  • No comer por estrés

Los anteriores son ejemplos de “objetivos de evitar”, estos son de los más comunes porque parecen lógicos, sencillos de entender o aplicar al proponerse simplemente evitar el “mal comportamiento” que provoca resultados indeseables.

Los objetivos de “evitar” son psicológicamente contraproducentes porque demandan de una gran cantidad de energía mental y emocional, debido a que es muy difícil dejar de pensar en lo que no deberíamos hacer … pero realmente quisiéramos hacer.

La prohibición intensifica el deseo  y además es importante reconocer que esos “malos comportamientos” son debido a una carencia, deficiencia o la única forma conocida o más práctica de resolver un problema o incomodidad que no se sabe manejar de otra manera…

Lo que es más, si el objetivo es dejar de hacer algo, incluso el deliz más pequeño puede parecer un fracaso. Entonces el sentimiento de culpa o frustración hace muy probable, en la mayoría de los casos, que se renuncie a la meta.

En cambio, los “objetivos de fortalecer” consisten en agregar o disfrutar “cosas buenas” en lugar de quitar o evitar “cosas malas”.

Estos nos impulsan a enfocarnos en hacer algo deseable, algo que también nos hace sentir mejor, que nos fortalece o corrige la carencia que originalmente provocaba el “mal comportamiento” y así naturalmente nos alejan de algo que estamos tratando de evitar.

 

❌ Objetivos de Evitar ✔️ Objetivos de Fortalecer Beneficios
Dejar de comer azúcar y harinas Comer más fruta. Dormir suficiente para tener más energía. Comprar o cocinar alternativas saludables que también me gusten al menos 3 días a la semana. Me siento más ligera, con menos antojos, más energía y no me siento privada porque también disfruto las alternativas
Dejar de comer por estrés Estudiar y practicar, al menos 60 minutos a la semana, cómo manejar mis emociones, organizarme mejor y entrenar mi mente con X curso a partir de mañana Me siento mucho más relajada y orgullosa de mi misma sin culpa al comer

Paso 2: Convierte los “objetivos de resultados” en “objetivos de comportamiento”.

La mayoría de personas que quieren adelgazar se enfocan sólo en los resultados que desean, por ejemplo:

  • Quiero adelgazar 6 kilos sin hacer dieta en un mes
  • Quiero ponerme la ropa que usaba antes de tener a mis hijos
  • Quiero completar el reto de 15 días sin comer azúcar y harinas

No hay nada malo con comenzar con el fin en mente, pero debemos ir más allá. Porque a menudo no podemos controlar los resultados a la velocidad que quisiéramos y hay que tomar en cuenta estrategias para enfrentar imprevistos.

Los resultados del proceso de adelgazar pueden variar por diversos factores, entre ellos:

  • Niveles de estrés más altos
  • Enfermedades o problemas hormonales
  • Más responsabilidades y menos tiempo disponible
  • Festejos y salidas a comer inesperadas
  • Hambre intensa y antojos difíciles de controlar varias veces al día

No podemos controlar a nuestro cuerpo para obtener los resultados que queremos todo el tiempo, menos aún cuando hay imprevistos como los anteriores y no tenemos un plan específico para superarlos.

Pero sí podemos controlar lo que hacemos.

 

LOS OBJETIVOS DEBEN SER SIMPLES Y MANEJABLES, PERO TAMBIÉN ESPECÍFICOS Y ESTRATÉGICOS

❌ Resultado incontrolable ✔️ Comportamiento controlable
Perder 5 kilosComer proteína suficiente en cada comida y al menos 2 tazas de verduras al día
Hacer más ejercicioIr al gimnasio y tomar la clase de spinning de las 8:00 al menos 3 veces por semana
Disminuir estrés llevándome mejor con mi parejaDarle su espacio 1 hora al día mientras está en casa. Decirle lo que admiro o me gusta de él al menos 3 veces por semana.
Los “objetivos de comportamiento” son más efectivos porque se enfocan en las cosas sobre las que sí tenemos control y nos dan una tarea específica qué hacer y monitorear cada día.

 

Así es como se corrige el error de plantearse objetivos difíciles de alcanzar.

¿Interesante verdad? Un pequeño cambio en la forma como definimos nuestros objetivos puede ayudarnos a ser consistentes.


 

¿No sabes por dónde empezar o qué hacer para facilitar tu proceso y alcanzar tu meta?

¡Quiero ayudarte! Aprovecha este regalo 🎁 que preparé para ti…

Recibe GRATIS acceso inmediato a

“TU PLAN DE ACCIÓN PARA ADELGAZAR Y SER CONSISTENTE”

guía de 8 páginas + test de 8 preguntas + video

Con 3 prácticos recursos online conseguirás diseñar tu plan de acción para vencer tus principales obstáculos para adelgazar teniendo claro cuáles son los primeros pasos en los que te conviene enfocarte para organizarte y facilitar tu proceso

 
…aunque tengas poco tiempo y no te gusten las dietas

GUIA GRATUITA Sacia Tu Hambre Real Disminuyendo el ansia por comer

Recibe la guía GRATUITA para Disminuir Ansiedad por Comer manejando tu apetito y emociones en menos de 15 minutos con más de 30 técnicas efectivas.

Sólo escribe tus datos aquí abajo para enviártela por e-mail.

Acabo de enviarte la guía a tu correo electrónico, espera unos 5 minutos. Si no la encuentras, busca por favor en SPAM, correo no deseado, otros o Promociones. Si no lo encuentras, escribe por favor a elvia@elviagonzalez.com para ayudarte.

Escribe tus datos abajo para enviarte GRATIS la guía para Disminuir Ansiedad por Comer

redirect=http://elviagonzalez.com/gracias-sthre/

¿A dónde te envío tu recetario desintoxicante?

Escribe abajo tus datos por favor para que pueda enviártelo inmediatamente...

En unos segundos encontrarás en tu e-mail el recetario detox o para recibirlo por Facebook Messenger presiona este enlace > https://m.me/CoachElvia?ref=RecetarioDx

Pin It on Pinterest

Share This