Mucho antojo por comida dulce por la tarde, falta de sensación de saciedad, irritabilidad, dificultad para dormir y/o ansiedad son síntomas que te dificultan adelgazar o hacen que creas que te falta fuerza de voluntad.

Nuestros pensamientos y emociones son producto de reacciones químicas y físicas…

Entonces ¿qué parte de tu física o química provoca que tengas estos síntomas que te dificultan ser consistente con hábitos saludables?

Podría ser que tengas niveles de SEROTONINA muy bajos…

La serotonina es un neurotransmisor (sustancia química) producido principalmente, entre un 80% y 90%, por las células del sistema nervioso intestinal (el intestino) que transmite señales entre los nervios y es responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo.

ALGUNAS FUNCIONES DE LA SEROTONINA:

Regula el apetito mediante la saciedad.
– Interviene con otros neurotransmisores (dopamina y noradrenalina), que están relacionados con la angustia, ansiedad, miedo, agresividad, así como los problemas alimenticios.
– Elabora melatonina, encargada de la regulación del sueño y el despertar (es nuestro reloj biológico)
– Equilibra el deseo sexual.

 

SEROTONINA BAJA, FUERZA DE VOLUNTAD BAJA

 

CUANDO SEROTONINA ES ALTA

Al ser los niveles de serotonina altos aumenta la sensación de bienestar, relajación, placer, autoestima y concentración.

 

QUÉ DISMINUYE NIVELES DE SEROTONINA

La serotonina se ve alterada por :
– exceso de estrés
cambios hormonales (estrógenos)
niveles de azúcar inestables en la sangre por consumir exceso de alimentos de alto índice glucémico (los que elevan rápido azúcar en sangre) y una alimentación baja en proteínas, fibra y grasas buenas.

Además la falta de serotonina es provocada por :
1) desbalance en la flora intestinal o problemas digestivos como síndrome de colon irritable ya que el intestino tiene un sistema nervioso adicional al cerebro. Es recomendable eliminar parásitos intestinales y consumir probióticos en forma de alimentos fermentados o en cápsulas.

2) déficit de triptófano 
El precursor más importante de serotonina es el triptófano. Este aminoácido esencial, no lo produce el organismo, por lo que debe ser obtenido al consumir alimentos ricos en triptófano y 5-hidroxitriptofano (5-HTP sustancia que sirve de nexo entre el triptófano y la serotonina), en nuestra dieta diaria.

Son saludables y ricos en triptófano cereales integrales, lácteos (si no te inflaman), huevos, pollo, pavo, plátano y leguminosas.

3) es esencial tener niveles adecuados de magnesio y vitaminas del grupo B para metabolizar bien el triptófano. El magnesio lo encuentras principalmente en verduras verduras, cacao, nueces y semillas.

4) El déficit de triptófano, también puede ser consecuencia de exceso de inflamación en el cuerpo, estos procesos consumen más triptófano.

Por lo que es muy importante enfocarnos en desinflamar…

Mi programa Método 4A: Menos Apetito, Más Delgada se enfoca precisamente en agregar estos alimentos que elevan niveles de serotonina a través del triptófano, disminuyendo inflamación y con protocolo para mejorar digestión.

 

ADEMÁS SE RECOMIENDA MANEJAR EL ESTRÉS PARA AUMENTAR NIVELES DE SEROTONINA:

– Practicar técnicas de relajación como ejercicios de respiración, yoga, meditación, oración o abrazoterapia.

– Actividad física placentera o ejercicio de forma regular, más vida al aire libre, pasear o bailar.

Como ves tu fuerza de voluntad y emociones es algo que tú puedes mejorar, se trata de química, alimentación, salud digestiva, desinflamar y agregar más relajación a tu vida.

¿Ahora ves por qué una dieta que se basa en calorías sin tomar en cuenta estos factores no te ha funcionado?

Necesitas fortalecer tu :
– salud química (serotonina – triptófano…)
– salud digestiva
– salud hormonal

Desinflamando y Nutriendo estratégicamente con más calidad para que tu proceso sea más placentero y alcanzable.

Adelgazar no tiene ni debe ser un “calvario”.

Te invito a conocer mi programa Método 4A: Menos Apetito, Más Delgada para ayudarte en tu proceso de nutrirte, desinflamar y restablecer tu salud digestiva para adelgazar sanamente con conciencia.

________________________

Si prefieres apoyo personalizado y que te guíe paso a paso para disminuir ansiedad por comer y adelgazar mejorando tus hábitos alimenticios con conciencia de qué funciona mejor para ti, organizándote mejor, aprendiendo a disfrutar tu comida sin culpas y con más sabor, mientras mejoras tu digestión y aceleras tu metabolismo...

entonces te invito a unirte a mi curso y programa con apoyo 100% por Internet Método 4A: Menos Apetito, Más Delgada.

No es dieta, es un curso donde mi meta principal es que venzas la ansiedad por comer y te enamores de un estilo de vida saludable, que incluye un protocolo de 4 fases para ir atacando los principales obstáculos que dificultan adelgazar, menús muestra flexibles, nutritivos y balanceados que aprendes a modificar a tu gusto, identificas el estilo de alimentación que te funciona, además incluye ejercicios de introspección y meditaciones para reprogramar tus creencias o hábitos saboteadores.

Son 4 fases para que tu cuerpo y tu mente se vayan adaptando a comer mejor y soltar en promedio 4 kilos en un mes sin rebote.

Los materiales son concretos y efectivos, incluye guías descargables en pdf, audios y videos, los puedes descargar desde nuestra academia virtual o ver en formato digital desde tu celular, computadora o iPad.

Más detalles de mi programa Método 4A: Menos Apetito, Más Delgada aquí.

¡Regístrate al curso 100% por Internet hoy AQUÍ!

GUIA GRATUITA Sacia Tu Hambre Real Disminuyendo el ansia por comer

Recibe la guía GRATUITA para Disminuir Ansiedad por Comer manejando tu apetito y emociones en menos de 15 minutos con más de 30 técnicas efectivas.

Sólo escribe tus datos aquí abajo para enviártela por e-mail.

Acabo de enviarte la guía a tu correo electrónico, espera unos 5 minutos. Si no la encuentras, busca por favor en SPAM, correo no deseado, otros o Promociones. Si no lo encuentras, escribe por favor a elvia@elviagonzalez.com para ayudarte.

Escribe tus datos abajo para enviarte GRATIS la guía para Disminuir Ansiedad por Comer

redirect=http://elviagonzalez.com/gracias-sthre/

¿A dónde te envío tu recetario desintoxicante?

Escribe abajo tus datos por favor para que pueda enviártelo inmediatamente...

En unos segundos encontrarás en tu e-mail el recetario detox o para recibirlo por Facebook Messenger presiona este enlace > https://m.me/CoachElvia?ref=RecetarioDx

Pin It on Pinterest

Share This