¡Hola! Soy Elvia, health coach certificada en Nutrición Integrativa (cuerpo y mente) por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York y miembro de la Asociación Internacional de Health Coaches.

Mi especialidad es apoyar a las mujeres a disminuir la ansiedad por comer y adelgazar sin dietas adoptando un estilo de vida saludable, placentero y sostenible para que recuperen la confianza en sí mismas y se sientan más fuertes, ligeras, llenas de energía para disfrutar más la vida.

¿TIENES MUCHA ANSIEDAD POR COMER?

Si no sabes por qué tienes tanta hambre durante el día o comes por estrés o emociones incómodas, descubre más de 30 alternativas efectivas para evitar y disminuir ansiedad por comer en menos de 15 minutos.

Mi primer contacto con el health coaching fue después de sentirme estancada con más de 15 kilos de sobrepeso que no podía adelgazar con dietas por mi ansiedad por comer y mi “poca fuerza de voluntad”.

Con el health coaching aprendí a conectarme con mi cuerpo, identificar sus necesidades nutricionales únicas, expresar mejor mis emociones e incorporar amablemente nuevos hábitos alimenticios para alcanzar un peso saludable, mantenerlo y mejorar significativamente mis relaciones personales y mi calidad de vida.

Constantemente sigo actualizándome en coaching, nutrición funcional, salud hormonal, psicología cognitivo conductual, técnicas de liberación emocional y herramientas de reprogramación del subconsciente para hacer que el proceso de transformación de mis alumnas sea cada vez más agradable.

Descubrí que no se trataba de comer menos y hacer más ejercicio, se trataba de agregar más alimentos nutritivos y deliciosos, aprender a relajarme y enfocar mi mente.

Mi Historia

Siempre me interesó todo lo relacionado a la salud y el bienestar, pero elegí la carrera de Ciencias Computacionales o Licenciatura en Sistemas, la cual ejercí por 12 años.

Tenía una carrera “exitosa”, con puestos de liderazgo y un “buen” salario. Era un trabajo “seguro”. Pero me  no sentía plena, de hecho me sentía como en una cárcel, no me apasionaba lo que hacía.

Constantemente estaba estresada, vivía a las “carreras”, comiendo de más porque estaba ansiosa y tenía hambre todo el tiempo.

La comida me relajaba, aunque fuera por un momento…

Frecuentemente me invadía la vergüenza de no poderme controlar con la comida, entre tantas tentaciones que “no debía comer”, y de ser criticada por mi familia porque comía “tanto cochinero o chatarra”…  terminaba comiendo a escondidas pan y galletas en exceso. No sabía cómo relajarme de otra forma…

La comida era mi refugio y mi válvula de escape.

Me sentía enojada conmigo misma, ¿cómo era posible que fuera tan capaz y exitosa en otras áreas de mi vida, pero no podía controlarme con la comida?

 

No me gustaba cómo me veía en el espejo y ni cómo me sentía en mi cuerpo. Esto estaba afectando mi autoestima y la relación con mi esposo.

Cuando me embaracé subí mucho de peso, tenía mucha ansiedad por comer pan o cualquier comida dulce… Mi ginecólogo me dijo que debía cuidar mi alimentación o afectaría la salud de mi bebé. Ya no se trataba sólo de mi apariencia física o de mi salud, sino la de mi futuro hijo.

Fui de nutriólogo en nutriólogo tratando de encontrar la dieta “menos pesada”, una que yo pudiera seguir, pero “mi fuerza de voluntad era tan poca” que siempre me vencía la comida.

Creía que como ya le “había fallado a la dieta”, no tenía caso continuar.

Cada vez confiaba menos en mí y me sentía muy frustrada.

En julio de 2013, 10 meses después de que nació mi hijo, con mis más de 15 kilos de sobrepeso y convencida de que las dietas no eran para mí, investigué incansablemente alternativas a las dietas para adelgazar sanamente.

Fue entonces que descubrí el Health Coaching.

¡Por fin había encontrado un enfoque más humano y holístico!

Empecé poco a poco a mejorar mi alimentación y lo estaba disfrutando.

Ya no se trataba de comer “perfecto”, sino de aprender a cuidarme en cuerpo y mente.

Así fue que en 2014 decidí certificarme para de una vez por todas superar mis propios retos con el peso, la comida y tener una vida más satisfactoria dedicándome a lo que me apasionaba.

Recuperé mi figura sanamente, pero sobretodo mi autoestima disfrutando mi comida con consciencia, sin privaciones y aprendiendo a disminuir el estrés físico y mental poniendo mi bienestar como prioridad.

Soy una mujer completamente diferente desde que aprendí a nutrirme disfrutando.

Desde entonces disfruto mucho poder apoyar a las mujeres apasionadas por la vida que tienen retos con exceso de estrés, ansiedad por comer y con su relación con la comida para alcanzar una versión más vibrante y feliz de ellas mismas, a través de adoptar hábitos alimenticios conscientes que disfrutan y un estilo de vida saludable, placentero y sostenible.

Mi pasión y mi filosofía

Mi pasión es guiar y acompañar a las mujeres para que se entiendan mejor a sí mismas y a su cuerpo, mejorando sus hábitos y para que ellas también superen los obstáculos que provocan comer de más por cuestiones emocionales, deficiencias nutricionales o desbalance hormonal para que disfruten más la vida aumentando la confianza en sí mismas.

Mi filosofía se centra en que aprendamos a agregar más de los que nos nutre en cuerpo y mente, sin privación ni restricción. De esta forma nos vamos fortaleciendo física y emocionalmente, librándonos de lo que nos detiene para sentirnos más fuertes, ligeras y vibrantes.

Es importante también enfocarnos en cómo nos sentimos y manejar adecuadamente nuestras emociones, porque de ellas dependen nuestros pensamientos, comportamiento o las decisiones que tomamos acerca de lo que comemos, hacemos o dejamos de hacer. De nuestras emociones depende también nuestra salud y calidad de vida.

A mi me encanta comer, me gusta la libertad y disfrutar la vida sin límites, así que por eso yo no vibraba bien con las dietas. Además está comprobado científicamente que las dietas restrictivas o desbalanceadas provocan desórdenes alimenticios o estimulan el comer sin control.

Nuestro cuerpo no está en nuestra contra, no es nuestro enemigo, es como un niño indefenso clamando por nuestro cuidado y comprensión.

Es nuestro vehículo por esta vida, es nuestro eterno compañero. Así que merece que lo entendamos y le demos el amor y cuidado que merece. ¡Que tú mereces!

Si te sientes identificada con mi historia, compárteme en los comentarios un poco de cuál ha sido tu experiencia con las dietas o tus retos con el peso. ¿En qué necesitas más apoyo o qué es lo que más se te complica para tener un cuerpo más saludable?

¿Quieres la guía para evitar y disminuir ansiedad por comer?GUIA GRATUITA Sacia Tu Hambre Real Disminuyendo el ansia por comer

¿Cómo puedo ayudarte?

Puedo ayudarte a disfrutar tu vida en un cuerpo en el te sientas más bella, confiada y que te provee de la energía que necesitas, con la libertad de no estar pensando en comida todo el tiempo.

  1. Con mi programa grupal por Internet de cambio de hábitos alimenticios Método 4A : Menos Apetito, Más Delgada de 28 días.
  2. Con mi programa de 4 meses de coaching personalizado por telefóno y video conferencia.  Agenda hoy una cita presionando aquí para darte una sesión gratuita “deja las dietas y adelgaza disfrutando” de 40 minutos por teléfono o videoconferencia para conocer tus retos principales y analizar si podemos trabajar juntas.

 

[fbcomments]
GUIA GRATUITA Sacia Tu Hambre Real Disminuyendo el ansia por comer

Recibe la guía GRATUITA para Disminuir Ansiedad por Comer manejando tu apetito y emociones en menos de 15 minutos con más de 30 técnicas efectivas.

Sólo escribe tus datos aquí abajo para enviártela por e-mail.

Acabo de enviarte la guía a tu correo electrónico, espera unos 5 minutos. Si no la encuentras, busca por favor en SPAM, correo no deseado, otros o Promociones. Si no lo encuentras, escribe por favor a elvia@elviagonzalez.com para ayudarte.

Escribe tus datos abajo para enviarte GRATIS la guía para Disminuir Ansiedad por Comer

redirect=http://elviagonzalez.com/gracias-sthre/

¿A dónde te envío tu recetario desintoxicante?

Escribe abajo tus datos por favor para que pueda enviártelo inmediatamente...

En unos segundos encontrarás en tu e-mail el recetario detox o para recibirlo por Facebook Messenger presiona este enlace > https://m.me/CoachElvia?ref=RecetarioDx

Pin It on Pinterest