Es muy difícil adelgazar con un metabolismo lento.

Para tener un metabolismo más activo, con el que puedes comer suficiente y quemar grasa eficientemente, lo más importante es el buen funcionamiento hormonal.

Las hormonas son las principales responsables de tu habilidad de quemar o almacenar grasa, de tus niveles de energía y de regular tu apetito.

Las hormonas tienen requerimientos nutricionales específicos para poder, entre otras cosas, quemar grasa eficientemente. Cuando llevas una alimentación muy baja en calorías o con deficiencias nutricionales, el metabolismo se hace más lento.

Tal vez pierdas peso rápido con una dieta estricta, pero puedes sufrir malnutrición y recuperar el peso perdido muy pronto.

Además de cuidar tu alimentación es importante adoptar hábitos que son indispensables para mejorar la salud hormonal, entre ellos dormir y reducir niveles de estrés.

Está comprobado que la falta de sueño reparador afecta el balance hormonal, lo mismo sucede con el exceso de estrés. El exceso de estrés libera hormona cortisol. Mantener niveles elevados de cortisol por largos períodos provoca que se eleve la glucosa en sangre (aunque no hayas comido azúcar o carbohidratos) esto a su vez libera insulina (la hormona que se encarga de llevar la glucosa a las células),

Mientras tienes exceso de estrés mental, emocional o físico por deficiencias nutricionales, falta de descanso o inflamación, se eleva la insulina en el cuerpo.

Si tienes la insulina alta, el cuerpo no es capaz de quemar grasa.

 

Las siguientes recomendaciones también te ayudarán a tener menos apetito y disminuir el ansia por comer, lo que hace más fácil alcanzar tu peso ideal y mantenerlo.

Algunas recomendaciones para acelerar tu Metabolismo son:

  • Mejorar tu digestión eliminando inflamación estomacal, combatiendo el estreñimiento, fortaleciendo la flora intestinal y eliminando parásitos.
  • Identificar sensibilidades o intolerancias alimentarias para determinar qué alimentos provocan inflamación en tu cuerpo, éstos afectan tu digestión, sistema inmune y balance hormonal, es decir, hacen tu metabolismo más lento y hace más difícil soltar exceso de grasa corporal. No necesariamente se manifiestan las sensibilidades alimentarias como inflamación estomacal, algunos síntomas de que eres sensible a algunos alimentos son fatiga crónica, dolores de cabeza, estreñimiento, cólicos, gases, diarrea, irritabilidad (mal humor), dolor en articulaciones, acné, reflujo, entre otros.
  • Corregir deficiencias nutricionales agregando más nutrición principalmente de verduras verdes, grasas buenas y proteína de calidad para satisfacer los requerimientos de tus hormonas y cerebro para librarte del exceso de grasa corporal. Si tu cuerpo tiene muchas deficiencias nutricionales, esto provoca mucho estrés y en el organismo se traduce como una amenaza, por lo que almacena grasa como medio de “supervivencia”.
  • Dormir suficiente porque la falta de sueño reparador eleva la hormona del estrés (cortisol).
  • Reducir tu niveles de estrés : el estrés constante afecta tu digestión, balance hormonal y provoca que se acumule más grasa en el abdomen.
  • Mantener estables niveles de glucosa (azúcar) en sangre comiendo un balance de proteína, grasas buenas y fibra en cada comida. Esto ayuda a controlar los niveles de insulina (la hormona que almacena grasa).
  • Disminuir el consumo de carbohidratos simples, refinados o de índice glicémico alto. Estos elevan drásticamente los niveles de glucosa e insulina en el cuerpo.
  • Evitar los alimentos muy procesados con químicos o grasas trans que inflaman el organismo.
  • Consumir alimentos anti-inflamatorios, entre ellos las grasas esenciales Omega 3 y verduras verdes.
  • Aumentar niveles de oxigenación con respiraciones profundas principalmente en periodos de estrés, tener más contacto con la naturaleza, actividad física que disfrutas y beber al menos dos litros de agua al día. Entre más oxígeno, más activo es nuestro metabolismo.
  • Comer suficiente proteína, esta hace que quememos más calorías, ayuda a mantener y crear músculo. Entre más músculo, metabolismo más activo.
  • Evitar dietas extremas o muy bajas en calorías por periodos largos, porque el organismo se adapta, disminuye el metabolismo y se presentan deficiencias nutricionales.
  • Hacer ejercicios de resistencia o con pesas o HIIT (ejercicios con intervalos de alta intensidad), sin excederte. Estos tipos de ejercicios, son opcionales, cuando apenas estás empezando a mejorar tus hábitos te recomiendo más una actividad física que disfrutes, que disminuya tus niveles de estrés y te ayude a mejorar tu digestión. Pero definitivamente ejercicios de resistencia y HIIT sí ayudan a quemar más calorías.
  • Beber te verde o te matcha si no eres sensible a la cafeína.

Parece mucho, pero puedes ir dando pasos poco a poco como te guío en mi programa de 28 días Detox Metabolismo que es 100% por Internet y recibes mi apoyo con retroalimentación personalizada.

TENER UN CUERPO SALUDABLE NO TIENE QUE SER ESTRESANTE, ABURRIDO, COSTOSO, DIFÍCIL, RESTRICTIVO O DESABRIDO.

Se trata de balance y nutrición que te sacia físicamente y libera a tu cuerpo del estrés que provoca inflamación, mala digestión y deficiencias nutricionales.

________________________

Si prefieres apoyo personalizado y que te guíe paso a paso para disminuir ansiedad por comer y adelgazar mejorando tus hábitos alimenticios con conciencia de qué funciona mejor para ti, organizándote mejor, aprendiendo a disfrutar tu comida sin culpas y con más sabor, mientras mejoras tu digestión y aceleras tu metabolismo...

entonces te invito a unirte a mi curso y programa con apoyo 100% por Internet Método 4A: Menos Apetito, Más Delgada.

No es dieta, es un curso donde mi meta principal es que venzas la ansiedad por comer y te enamores de un estilo de vida saludable, que incluye un protocolo de 4 fases para ir atacando los principales obstáculos que dificultan adelgazar, menús muestra flexibles, nutritivos y balanceados que aprendes a modificar a tu gusto, identificas el estilo de alimentación que te funciona, además incluye ejercicios de introspección y meditaciones para reprogramar tus creencias o hábitos saboteadores.

Son 4 fases para que tu cuerpo y tu mente se vayan adaptando a comer mejor y soltar en promedio 4 kilos en un mes sin rebote.

Los materiales son concretos y efectivos, incluye guías descargables en pdf, audios y videos, los puedes descargar desde nuestra academia virtual o ver en formato digital desde tu celular, computadora o iPad.

Más detalles de mi programa Método 4A: Menos Apetito, Más Delgada aquí.

¡Regístrate al curso 100% por Internet hoy AQUÍ!

GUIA GRATUITA Sacia Tu Hambre Real Disminuyendo el ansia por comer

Recibe la guía GRATUITA para Disminuir Ansiedad por Comer manejando tu apetito y emociones en menos de 15 minutos con más de 30 técnicas efectivas.

Sólo escribe tus datos aquí abajo para enviártela por e-mail.

Acabo de enviarte la guía a tu correo electrónico, espera unos 5 minutos. Si no la encuentras, busca por favor en SPAM, correo no deseado, otros o Promociones. Si no lo encuentras, escribe por favor a elvia@elviagonzalez.com para ayudarte.

Escribe tus datos abajo para enviarte GRATIS la guía para Disminuir Ansiedad por Comer

redirect=http://elviagonzalez.com/gracias-sthre/

¿A dónde te envío tu recetario desintoxicante?

Escribe abajo tus datos por favor para que pueda enviártelo inmediatamente...

En unos segundos encontrarás en tu e-mail el recetario detox o para recibirlo por Facebook Messenger presiona este enlace > https://m.me/CoachElvia?ref=RecetarioDx

Pin It on Pinterest

Share This